La travesía “La cima y las gargantas del M´Goun” son aproximadamente 100 kms de recorrido realizados a pie en 6 días por una de las cordilleras menos frecuentadas por los montañeros europeos. La ruta transcurre por alguna de las zonas más pintorescas y mejor preservadas de todo el Alto Atlas marroquí y solo se puede hacer entre los meses de junio a septiembre.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, no debes preocuparte por el calor ya que la mayor parte de la ruta transcurre por encima de los 2500 metros. Sin embargo, si debes esperar frío el día de la subida a la cima y durante las dos noches que pasamos alrededor de los 3000 m. de altura Desde el valle de Bougamez, un lugar que ha sabido conservar prácticamente intacta una arquitectura rural de una belleza sorprendente, se accede a la llanura de Tekeditt donde se congrega durante el verano una importante población de nómadas.
Desde Terkeditt se sube a la cresta del Mgoun, que nos llevará en un paso largo, pero si complicaciones hasta la cima. El trekking termina atravesando el imponente cañón del río M´Goun, lo que sin duda será otra de las experiencias difíciles de olvidar.
Ficha Tecnica:
- Actividad: Senderismo
- Organización: En grupo y con guía.
- Destino: Marruecos, Desierto del Sahara, Province Souss-Massa-Draâ, Zagora.
- Lugar de encuentro: Aeropuerto de Marrakech
- Nivel de esfuerzo: Medio.
- Dificultad técnica: Fácil.
- Horas de caminar: 2 a 10
- Distancia a recorrer: 14 a 20 km/día.
- Días de viaje: 9| Días de actividad:6 | Noches con alojamiento:09
- Alojamiento: Hotel o Riad / Albergue / Tienda de campaña
- Transporte: Bus privado
- Número de participantes: 2 min; 20 max;
- Fechas: De Abril a noviembre
Importante:
El Programa podrá ser modificado, si el guía lo ve necesario, en caso de mal tiempo, malas condiciones del terreno o por cualquier otra situación de seguridad o fuerza mayor que lo requiera. Las horas de marcha son efectivas, sin contar paradas.
Datos Útiles Y Prácticos
El Equipaje:
Debe reducirse al máximo y se aconseja repartirlo así:
- Mochila O Bolsa Grande: será porteada por las mulas y en ella estará el material de montaña, el saco, etc, recomendable petates y no maletas
- Mochila Pequeña: la cargaremos nosotros y en ella llevaremos lo que necesitemos para una jornada (agua, cámara de fotos...) junto con el pasaporte.
- Botas De Montaña: sube con ellas al avión, así podrás tenerlas en caso de extravío del equipaje.
- Dinero: La moneda marroquí es el Dirham (1 DH= 0,10 euros). Se puede cambiar en el aeropuerto de Marrakech
La Travesía:
No hace falta ser un experto montañero, pero si contar con un buen estado físico. lo que sí es absolutamente imprescindible es tener un espíritu muy abierto y saber convivir en grupo. Se utilizarán mulas para el transporte de la carga y los viajeros marcharán a pie en jornadas de 7 a 9 horas en compañía del guía, los responsables de las mulas y el cocinero.
Precio Por Persona:
Depende del número de los participantes en grupos reducidos de un máximo de 20 personas y un mínimo de 2.
Incluido:
- Transporte desde aeropuerto a Marrakech y de Marrakech al punto de inicio del trekking. Transporte desde el punto final del trekking hasta Marrakech y al aeropuerto el último día.
- Alojamiento en tiendas de campaña con pensión completa en los días de trekking.
- Alojamientos en Marrakech, valle feliz y Boutaghrar con desayuno.
- Cocinero y muleros.
- Las mulas que transportaran los equipajes.
- Guía local de montaña de habla española.
- Todo el material de campamento, salvo los sacos de dormir, colchonetas incluidas.
- Las habitaciones y las tiendas son compartidas, en caso de solicitarlo, si es posible, pueden ser individuales, con un suplemento.
No incluido:
- Seguro de viaje.
- Propinas (Propinas (en el país, es costumbre ofrecerlas a las personas que prestan servicios)
- Cenas y comidas en Marrakech y en los traslados.
- Botiquín personal, entradas a sitios turísticos
3 Comments
5
La ascensión a Al M’Goun fue una experiencia inolvidable, llena de paisajes espectaculares. Las Gargantas de Achabou son una maravilla natural que no puedes perderte. ¡Gracias a Mustapha por guiarnos con tanto cuidado!
5
Una experiencia inolvidable. La ascensión a Al M’Goun fue desafiante pero espectacular, y las Gargantas de Achabou son un verdadero paraíso natural. Mustapha hizo que todo fuera perfecto, siempre atento y motivándonos.
5
Subir Al M’Goun fue una de las mejores experiencias de mi vida. Las vistas eran impresionantes, y caminar por las Gargantas de Achabou fue como estar en un cuento. ¡Un tour imperdible