Tras las montañas del Atlas, un río excava un valle entre eriales y desiertos. El verde contrasta con el ocre, y la vida se pega al agua, vigilada por castillos de adobe. Los dromedarios indican que el Sáhara anda cerca: estamos en el valle del río Draa.
Cuenta la leyenda bereber que, hace cientos de años, durante una noche de verano, una caravana de beduinos se encontraba cruzando las montañas de Ouazarzate, rumbo a los mercados de Marrakech. En el convoy, entre carretas y dromedarios, viajaba una princesa proveniente de la lejana Tombuctú, cuya piel de ébano y sonrisa profunda despertaba desvelos entre los caravaneros. Las tribus del Atlas, bandidos despiadados, atacaron la caravana en lo más profundo de la noche, y se llevaron con ellos a la princesa de ébano, escondiéndola en lo más profundo de una caverna. Al día siguiente, ya mujer ya no estaba, y en su lugar, de las raíces de la montaña, había brotado un río de fuerza incontestable que se abría paso a través del desierto en busca de la lejana ciudad de Tombuctú.
El río Draa, la mujer de ébano de la que habla la leyenda, nunca llegó a su destino. Sus aguas mueren en el océano Atlántico, completando un periplo de más de mil kilómetros, y coronándose como el río más largo de Marruecos
INCLUIDO:
- El Traslado ida/vuelta desde su Hotel/Riad con chofer profesional hablando castellano.
- Paseo en dromedarios (ida/vuelta al campamento) duración: 01H00.
- Alojamiento en tienda Twareg (Jaima) con pensión completa.
- Paseo en la Kasbah Ait Ben Haddou (duración: 01H00) con el guía.
- gasoil Minibús o 4x4 confortable con aire acondicionado.
- Almuerzos
NO INCLUIDO:
- Bebidas y gastos personales.
- Entradas a monumentos
- Seguro de viaje
5 Comments
4.8
Descubrir el Oued Draa fue mágico. Sus paisajes verdes en medio del desierto son únicos. Mustapha fue el mejor guía posible, siempre atento y muy amable.
4.8
La combinación de oasis y desierto es impresionante. Mustapha fue muy profesional y convirtió esta aventura en una experiencia inolvidable.
4.8
Oued Draa es un lugar espectacular, lleno de vida y vistas inolvidables. Mustapha nos guió con paciencia y siempre asegurándose de que disfrutáramos cada momento.
4.8
El desierto verde es una maravilla que no esperaba encontrar en Marruecos. Mustapha hizo que el viaje fuera perfecto con su conocimiento y amabilidad.
4.8
El Desierto Verde Del Oued Draa